Carta a la Iglesia de Tiatira

Predicado el 26 Abr 2015, Predicador: Albert Crespo

Apocalipsis 2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Mensaje a la iglesia de Tiatira

18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes son mayores que las primeras.

20 Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa[m] mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.

21 Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

22 Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

24 Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga.

25 No obstante, lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le dare autoridad sobre las naciones;

27 y las regira con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre;

28 y le daré el lucero de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”